lunes, 30 de marzo de 2009




Y como también tenemos mucho que aprender, aprovechamos la estancia y el curso de Martin Droz y Milan Cubil (bueno …y de David Arcay) para aprender algo más de pesca. Por cierto, todo muy bien, aunque se notaron demasiadas ausencias de los competidores. Gracias Oscar.


En la foto de izquierda, me veis con esos dos mostruos de la Checa. En la derecha, dos grandes y jovenes maestros y el mejor y el mejor y más serio vendedor de pesca en España.










Con el Club Salmo de Coruña me une una gran amistad. Hace seis años que les di un curso al que asistió una especie de imitador que repetía sin parar los movimientos de lance que realizaba. Creo que hasta andaba como yo. Su edad, 12 años, la justa para aprender y sujetar una caña de mosca.
Esta vez, el niño era ya un hombre, y con sus compañeros de Club volvió a someterse a nuestro “para” “espera” “alinea”.
Unos días más tarde el “niño” daba un curso de pesca a ninfa junto al Campeón del Mundo, Martin….. y es que los niños del Club Salmo aprenden deprisa. ¿Será el profesor?.



As Pontes es algo así como nuestra segunda casa. Y siempre queremos volver. Las razones son muchas: la gente, el hotel, la inmensa cantidad de campos que tiene para dar los cursos, y la comida. ¡ Dios mío, como se come en ese pueblo!.
Este año conocimos a mucha gente nueva y disfrutamos de su compañía, eran en su mayoría pescadores de competición que nos agradecieron el enseñarles a lanzar los bajos de 15 metros, si, 15 metros, esos que utilizan para pescar a la Checa y con los que la mosca no raya. Y todo gracias a un gran amigo que ya hace un buen montón de años, durante un mes de agosto, asistió al que creo fue uno de los mejores cursos de pesca que he dado.

Y nos fuimos a Salamanca, a nuestro río, el Tormes, el que nos vio crecer como pescadores. Y si al refrán atendemos, allí nos hicimos” catedráticos” por segunda vez. Y fuimos “profetas en nuestra tierra”, algo de verdad muy difícil, sobre todo en el mundo de la pesca. Fue un curso fácil, estábamos rodeado de grandes amigos que trabajaron con ilusión y muy duro. Todo salio perfecto, en Huerta, el Alojamiento de Turismo Rural – La Rivera- nos dejo uno de sus comedores para dar la teoría y comer en menos de una hora. Durante un curso de pesca el tiempo es oro.
Os dejo un video muy simpático que de forma casual descubrí tras finalizar el curso.




Y como en juego de la Oca repetimos curso en Padrón . Esta vez en el Polideportivo y con todo un club de pesca del que recibimos el mejor de los tratos. Aunque todos los pescadores llamaron nuestra atención, fue Julio Fernández Martín, Campeón de España por equipos el que más atenciones recibió. Su edad y la gran posibilidad que repita los éxitos obtenidos no son para menos.
Espero con impaciencia un nuevo encuentro con éste y otros pescadores jóvenes, necesito saber si Julitrin aprendió algo del YouTube, si es así, emplearemos el método de nuevo.

Comienza la temporada 2009




Nada más comenzar el año iniciábamos nuestra actividad. Dos viejos amigos, pescadores de grandes peces en Argentina, buscaban poner distancia entre ellos y las viejas y peleonas truchas del Limay
La cita la realizamos junto al río Ulla en Padrón y fueron suficientes con cuatro pinceladas tecnicas, y algún esfuerzo para que la distancia de pesca aumentara considerablemente.